Te Ayudamos en la Navegación
Lista de Precios de todos nuestros servicios

 

Regresar  A Directorio Principal
Técnicas de Salto                                                                            Información SkyDive Gran Canaria
         

La constante inquietud humana de ir más allá de sus capacidades físicas hizo posible la creación de mecanismos que, después de varios años de perfeccionamiento, nos permiten hoy en día navegar en mares profundos, conocer otros planetas o surcar el aire como pájaros.


Volar, es una de las ambiciones más antiguas y populares a lo largo de la historia del hombre. Leonardo Da Vinci fue uno de los primeros que realizó estudios para diseñar un artefacto que permitiera a personas y cosas descender desde el aire a la tierra sin que ocurriera ningún daño.

Esta idea fue alimentada por otros visionarios y dio como resultado la herramienta que hoy conocemos como paracaídas. Al principio, su forma era de semiesfera (muy parecida a la silueta de los globos aerostáticos) pero luego, y gracias a propósitos militares, también aparecieron otros modelos (como los rectangulares) que permiten mayor número de maniobras y descender más rápido.

Actualmente, los equipos y accesorios que se usan en la práctica del paracaidismo, como por ejemplo, paracaídas rectangulares y abridores automáticos de emergencia, hacen que esta disciplina sea segura, además de fascinante.

Existen dos modalidades básicas en este deporte: con el paracaídas cerrado (caída libre) y con el paracaídas abierto. De ambas, la más practicada es la caída libre y con mayor frecuencia las alineaciones en el aire con varios saltadores que hacen figuras, lo que se conoce como trabajo relativo, porque se sube o baja pero sólo con respecto a otro participante; también se encuentran el estilo y vuelo libre, además del skysurfing. Por otro lado, lo más frecuente con el paracaídas abierto es buscar la precisión en el aterrizaje.

 

             

En vuelo libre se alcanza alrededor de los 200 km./h en 10 ó 12 segundos. Con más experiencia en el control de los movimientos se llega a los 300 ó 400 km./h.

El aerodinamismo de los paracaídas modernos permite tener un control absoluto en los aterrizajes que, en la mayoría de los casos, se efectúa caminando.

El Tandem es uno de los sistemas de enseñanza más utilizados y se emplea cuando hay poco tiempo para realizar el entrenamiento. Después de pocos minutos de instrucción, el aficionado se equipa con un arnés que se engancha al paracaídas del instructor para luego realizar la caída libre junto con él, es decir, ambos utilizan el mismo paracaídas durante el salto.

|Salto Precisión|| Estilo Libre|| Surf Aéreo||Canopy||Skydiving|

Salto de precisión (accuracy) Consiste en aterrizar en una marca o sitio predeterminado. Es importante la exactitud y estabilidad durante varios saltos consecutivos.

                   

Estilo libre (free style)
Se realiza con el paracaídas cerrado y se basa en realizar maniobras artísticas, algunas de las cuales son obligatorias, pero la coreografía es creación del participante. También se toma en cuenta la calidad del video y las fotografías tomadas por el acompañante, además del control y el tiempo de la realización de los ejercicios.

                   

Surf Aéreo (sky surf)
Se salta con una tabla especial a través de la cual el participante se desliza en vuelo libre. Al igual que en una competencia de estilo libre, se considera el control en los movimientos y la gracia de la caída.

                   

Canopy
Con los paracaídas abiertos varios participantes realizan formaciones en el aire. En una competencia se califica la rapidez para agruparse o para realizar varias alineaciones en un solo salto.

                   

Skydiving
En caída libre, varios participantes realizan trabajos relativos, al maniobrar en el aire, para formar diferentes figuras preestablecidas con la mayor exactitud en el menor tiempo posible.

                   

Quieres probar la sensación que se experimenta en la caída libre pero no tienes experiencia ni conocimientos sobre este deporte? No te preocupes, para eso está el salto tándem.

Nivel de Riesgo: Hoy en día la alta fiabilidad de los equipos y los altos niveles de control en los que se realizan los saltos, hacen que sea una práctica muy segura. La Seguridad en este deporte es extrema, y mas en el salto Tandem. Cualquier riesgo que pueda haber, es por no respetar las normas básicas de seguridad.

   
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
      

 

                                    
                        

                   

 

 

 

       Encargado Mantenimiento del Sitio

                                          Copyright - 2000 - SkyDive Gran Canaria - Tipos de Saltos - España